martes, 18 de marzo de 2014

3º ESO: ¿Quién soy? (Por sus gustos los conoceréis...)



¿Conoces a tus compañeros de clase, de colegio? ¿Te atreves a intentar adivinar quién es el autor de cada uno de estos escritos? En los textos siguientes, algunos de tus compañeros enumeran las cosas que les agradan y las que les desgradan profundamente. Si te consideras amigo de alguno de ellos, deberías reconocerlo por sus gustos, sus preferencias y también por las cosas que aborrece o desprecia. Inténtalo:


    Me gusta el olor del pan recién salido del horno, dormir hasta tarde los días de invierno, que mi padre se despida de mí cada mañana antes de irse a trabajar, el flan de huevo que hace mi tío, el libro La mecánica del corazón, oír el canto de los pájaros en las mañanas soleadas y que Martín entre en el autobús riéndose. También me encantan los coloridos escaparates de las floristerías, las hamburguesas caseras de mi madre, pasar por delante de jardines y oler el jazmín, escuchar canciones de Melendi y un buen beso en la mejilla.

   No me gusta tocar los cristales empañados, el alboroto de mucha gente hablando a la vez, despertarme un sábado a las ocho, el olor de la leche caliente, que Uxía me mire por encima de las gafas o la sopa de verduras del colegio. Tampoco me gusta el chirrido de la tiza contra la pizarra, la competitividad de Jesús en el deporte, quedarme sin vidas en el "Candy Crush Saga", que la profesora de lengua ponga exámenes muy largos o esas personas que cuando llaman por teléfono me preguntan: "¿Está tu mamá?".

¿QUIÉN SOY?







    Me gusta cuando mi madre canta en la ducha, la arena caliente de la playa, el bizcocho de chocolate que hace mi abuela, el canto de los pájaros, el color verde, que la tapa del váter esté bajada, las uñas pintadas de rojo, los anillos en el dedo corazón, tocar "Titanic" en la flauta, dormir con mi peluche Bobi.

   No me gusta que Iván se muerda las uñas, los nombres ingleses, las almejas, los cuentos fantásticos, las pañoletas rojas en la cabeza, las uñas demasiado largas, el olor a pies, rascarle la espalda a mi padre, estudiar Sociales, que me pique el pie en pleno examen, ducharme sin música.

¿QUIÉN SOY?




   Me gusta bailar, las hamburguesas, el color azul del cielo en verano, los bebés y cuando Davi protesta. Me gusta correr, las tortugas, los tenis que llevaba ayer Lara, las farmacias y beber en las fuentes. Me gusta lavarme los dientes, los bocadillos que trae Luis, el color rojo y las películas de miedo.

    No me gusta cuando se me bloquea el móvil y se apaga, el pulpo, los chicos creídos, que Jesús me haga tropezar, las moscas, engordar.
¿QUIÉN SOY?





No hay comentarios:

Publicar un comentario

3º ESO: Romance medieval: "El enamorado y la muerte"

  Escucha con atención el romance y realiza las actividades de más abajo: Resume el contenido Temas universales que trata el poema Caracte...