jueves, 30 de enero de 2014

XI Concurso escolar Mejor Periodista Juvenil


  Se acaba de convocar la XI Edición del Concurso de Prensa-Escuela de La Voz de Galicia "Mejor periodista infantil y juvenil", correspondiente al curso 2013-2014. Como ya es tradicional, nuestro colegio participa en la modalidad juvenil A (entrevista). Como el año pasado, el trabajo será obligatorio para 1º de ESO y voluntario para los demás cursos.

En 1º de ESO dedicaremos estos tres meses a trabajar en el proyecto, que, naturalmente, iremos alternando con otras actividades de clase. Estad muy atentos a las indicaciones de la profesora, que os ayudará a llevar vuestro trabajo a buen puerto. Si queréis leer  las bases completas de esta edición, pinchad en el enlace. Podéis bajaros la maqueta en la página del Programa Prensa-Escuela.

A continuación os dejo algunos trabajos de la edición anterior, realizados por compañeros vuestros que el años pasado cursaban 1º. No son perfectos, pero también podemos aprender de sus defectos, así que leedlos y observadlos con atención. En clase los comentaremos y criticaremos. Señalaremos sus puntos fuertes y los aspectos mejorables.

Entrevista realizada por Nazaret Ramos:



Entrevista realizada por Nadia Cernadas Veiga:



Entrevista realizada por Raquel Rey Martínez:



Entrevista realizada por Abel Rodríguez Viéitez:



Entrevista de Cosme Xosé Otero Amoedo:



Entrevista realizada por Ainoa Méndez Ricón:



Entrevista realizada por Santiago Costa González:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

3º ESO: Romance medieval: "El enamorado y la muerte"

  Escucha con atención el romance y realiza las actividades de más abajo: Resume el contenido Temas universales que trata el poema Caracte...