domingo, 19 de enero de 2014

Temas de redacción: Gadgets que controlan tu cuerpo.



  Lee atentamente el siguiente fragmento extraído de la revista XLSemanal del 18/11/14:

"La ropa tecnológica controla cuánto sol estamos tomando, nos avisa de si nuestro corazón tamborilea de forma sospechosa u ordena al calientabiberones que se ponga en marcha cuando el bebé se despierta. Ha sido la protagonista absoluta de la feria CES de Las Vegas (Estados Unidos), la más importante del sector tecnológico. De momento se trata sobre todo de "appcesorios", relojes y pulseras inteligentes, pero la idea es que cualquier objeto puede "smartificarse" (desde tenedores que monitorizan cuánto comes hasta cepillos de dientes que te regañan si no los dejas bien limpios). Para que el salto sea completo, solo falta que las grandes firmas se interesen por el concepto y las incorporen a sus próximas colecciones. ¿Para cuando un bolso que nos avise cuando los niveles de nuestra BBCream empiezan a ser preocupantes?"


ACTIVIDAD
Inspirándote en el texto anterior, imagina uno o dos accesorios digitales imaginativos y originales que vigilen el estado de nuestro cuerpo  o mejoren su funcionamiento, y escribe una pequeña redacción explicándolos. (Actividad obligatoria para 2º de ESO y voluntaria para 1º).




No hay comentarios:

Publicar un comentario

3º ESO: Romance medieval: "El enamorado y la muerte"

  Escucha con atención el romance y realiza las actividades de más abajo: Resume el contenido Temas universales que trata el poema Caracte...