domingo, 19 de enero de 2014

2º ESO: Análisis sintáctico. Los grupos. Las oraciones.

Como ya hemos avanzado bastante en el estudio de la sintaxis del español, voy a facilitaros los apuntes de lo que hemos estudiado hasta el momento. Es conveniente que los repaséis antes de que abordemos nuevos conceptos.

  Los documentos que aparecen a continuación contienen las mismas explicaciones que he dado a clase y parte de las actividades que hemos hecho. Es decir, deberíais tener ya todo esto en vuestras libretas y carpetas, pero como sé que siempre hay alumnos a los que les falta información o tienen las libretas plagadas de errores, vuelvo a poner lo básico aquí para que lo descarguéis (si queréis) vosotros o las personas que os ayudan a preparar la asignatura.

En primer lugar, los preliminares: análisis sintáctico y grupos.





Recordad que en otras entradas del blog hay ejerccios resueltos de análisis sintácticos de grupos. Seleccionad los que estén etiquetados como de 2º de ESO.

En segundo lugar: "La oración y el PREDICADO". Estructura argumental de la oración. En este documento todavía no se enseña a identificar las disitntas funciones sintácticas oracionales (SUJETO, COMPLEMENTO DIRECTO, INDIRECTO...). Simplemente se aclara el concepto de oración y se enseña a determinar su estructura de elementos obligatorios (los argumentos) y elementos opcionales (los circunstanciales) alrededor de un PREDICADO.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

3º ESO: Romance medieval: "El enamorado y la muerte"

  Escucha con atención el romance y realiza las actividades de más abajo: Resume el contenido Temas universales que trata el poema Caracte...