domingo, 10 de noviembre de 2013

4º ESO: ¿Cómo se gestó Frankenstein?




Es conocida la historia según la cual la novela Frankenstein o el moderno Prometeo se gestó en el verano de 1815 en la villa que el poeta Lord Byron poseía a orillas de un lago suizo. Cierta noche Mary Shelley, su marido (el poeta P. B. Shelley), el doctor John Polidori y el mismo Lord Byron hicieron una apuesta a ver quién de ellos componía la historia más terrorífica. Mary Shelley, aunque no completó su texto aquel verano, habría tenido esa noche la idea que daría origen al mito de Frankenstein.

   Pero la monstruosa criatura no fue solo fruto de la imaginación desbordante de Mary Wollestonecraft Shelley, sino que la autora se habría basado en ciertas corrientes científicas de la época y también se habría inspirado en parte en un poema de Samuel Taylor Coleridge (1772-1834): "La balada del viejo marinero". Si queréis saber más sobre este tema, leed este artículo de divulgación publicado en la revista Quo:
                           Cómo se escribió Frankenstein 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

3º ESO: Romance medieval: "El enamorado y la muerte"

  Escucha con atención el romance y realiza las actividades de más abajo: Resume el contenido Temas universales que trata el poema Caracte...