domingo, 17 de noviembre de 2013

2º ESO: Resumen del texto "Sherezade".




  La mayoría de los resúmenes que me habéis entregado son bastante defectuosos: o copian frases textuales del texto original, u omiten datos esenciales que impiden al lector la comprensión de la historia, o son demasiado largos. Además, algunos están plagados de faltas de ortografía (sobre todo, puntuación incorrecta). Aquí tenéis algunas posibles soluciones al ejercicio: resumir en tres líneas el texto de la página 16. Tres líneas de ordenador equivalen a unas seis u ocho líneas manuscritas, dependiendo del tamaño de vuestra letra. No era una tarea imposible:


Sherezade se ofrece voluntaria para casarse con el rey sabiendo que será ejecutada al amanecer, como todas las demás mujeres que el rey desposa cada día. Pero ella tiene un plan para salvar a su pueblo del terror: narrará una historia cada noche.
___________________________________________________________

Un rey obliga a sus súbditos a entregarles una joven cada día, joven con la que se casa y luego ejecuta al amanecer. La ingeniosa Sherezade se ofrece voluntariamente como esposa porque tiene un plan para terminar con la pesadilla de su pueblo.
____________________________________________________________
Un rey se casa cada día con una mujer distinta y la ejecuta al amanecer.  La bella y culta Sherezade,  viendo que su padre el visir no encontraba más esposas para el rey, se ofrece voluntariamente pensando que quizá pueda sobrevivir y acabar con la pesadilla.
____________________________________________________________
La joven Sherezade se casa voluntariamente con un rey que ejecuta a sus esposas al amanecer tras la noche de bodas. En medio de la noche, pide a su esposo permiso para llamar a su hermana.  Al llegar ésta, Sherezade le empieza a contar un relato, que el rey se dispone también a escuchar.


Un rey ejecuta a una esposa cada día que el visir está obligado a proporcionarle entre las jóvenes de su pueblo. Sherezade, la hija del visir, tiene un plan para sobrevivir y se ofrece como esposa. Durante la noche de bodas, manda llamar a su hermana y le cuenta un relato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

3º ESO: Romance medieval: "El enamorado y la muerte"

  Escucha con atención el romance y realiza las actividades de más abajo: Resume el contenido Temas universales que trata el poema Caracte...