sábado, 8 de diciembre de 2012

2º ESO. Taller literario: Descripción de unas manos



   Describir unas manos os parecía imposible, una tarea absurda porque, ¿qué se puede decir de unas manos? Y por si fuera poco, había que describir las manos de un ser amado. ¡Aún encima con sentimiento! No os hizo nada de gracia la idea y dijisteis que no os iba a salir nada, pero el resultado no estuvo nada mal. Las vencedoras del taller literario de este mes son Alba Campos Fragueiro (descripción en prosa) y Paula Amil (descripción en verso). Aquí tenéis sus textos:


Manos (descripción en prosa)

Fue en ese preciso instante cuando me enamoré. Ella había cerrado sus ojos y toda mi atención se centraba ahora en sus dos manos; unas manos blancas y suaves que se deslizaban por el teclado del piano como hojas ondeadas por el viento.

De las pequeñas y pálidas palmas de sus manos salían unos dedos largos y finos, que acababan en unas uñas brillantes no muy cortas.

El balanceo de esas manos me transmitía una sensación de paz y tranquilidad, pero había algo que impedía que yo estuviera del todo feliz: en el dedo anular de su mano derecha había una alianza.

                                                                                                                    (Alba Campos, 2º ESO)



Manos (descripción en verso):


¡Ay, sus manos!, qué decir de sus 
Manos que tanto han trabajado
Manos que tanto han acariciado
Manos que tanto han construido y destruido
Esas manos cálidas, en momentos difíciles
Esas manos maestras, que tanto me enseñaron
Ahora se ven frágiles, delicadas y arrugadas,
a veces torpes
¡Ay! Esas manos, que tanto necesitan
de las mías.

                           (Paula Amil, 2º ESO)


Bien, Paula, no solo has compuesto un buen poema, sino que has demostrado saber aplicar en un momento las figuras literarias que acabábamos de estudiar.





1 comentario:

3º ESO: Romance medieval: "El enamorado y la muerte"

  Escucha con atención el romance y realiza las actividades de más abajo: Resume el contenido Temas universales que trata el poema Caracte...