domingo, 11 de noviembre de 2012

Conmemoraciones literarias: Los miserables


    Se cumplen 150 años de la publicación de Los miserables, la magnífica de Víctor Hugo (1882-1885). Lo repito mil veces: la mejor forma de celebrar los acontecimientos literarios es leer  las obras y emocionarse, sorprenderse, sufrir y reír, viajar y regresar, vivir a través de las páginas del libro. En el caso de Los Miserables, podemos correr a la biblioteca a pedir prestado el libro o esperar a que salga publicada la nueva traducción que está preparando María Teresa Gallego Urrutia para la editorial Alianza .

 Otra forma de celebrar el aniversario (para vosotros, alumnos, seguro que más apetecible) será ir a ver la nueva versión cinematográfica que se estrenará en España en diciembre. Esta vez se trata de un musical dirigido por Tom Hooper (el mismo de "El discurso del rey"). Aquí tenéis el tráiler para ir abriendo boca:



Para los que no conozcáis esta conmovedora historia que habla de justicia, humanidad, fraternidad y amor a la vida, os dejo también un fragmento de la versión fílmica de 1998 (director: Bille August). Corresponde al principio de la película, pero no os podéis imaginar la de momentos terribles y magníficos que sucederán después:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

3º ESO: Romance medieval: "El enamorado y la muerte"

  Escucha con atención el romance y realiza las actividades de más abajo: Resume el contenido Temas universales que trata el poema Caracte...