miércoles, 28 de noviembre de 2012

4º ESO: Frankenstein


   Como no concibo que algunos alumnos de 4º no conozcan la historia de Frankenstein, de la que hemos hablado ampliamente en clase al estudiar la literatura romántica, he creído conveniente dejar aquí la versión cinematográfica más clásica, la de 1931 protagonizada por Boris Karloff. Es la versión original, pero tiene subtítulos en español.
     Si queréis ver algunas de las escenas más conocidas -la escena donde la monstruosa criatura cobra vida y la escena de la niña a la orilla del lago, que hemos comentado en clase-, aquí tenéis unos pequeños fragmentos. Están en inglés, porque no pude encontralos en español, ni siquiera con subtítulos:






De todos modos, lo mejor que podríais hacer es leer el libro de Mary Shelley (que difiere bastante de la película), aunque sea en una versión adaptada para niños. Existe una adaptación muy breve y sencilla, pero que respeta fielmente el original del siglo XIX y sirve para hacerse una idea bastante ajustada del contenido de la obra íntegra. Se trata de la adaptación hecha por David Montserrat para la editorial Almadraba (colección Kalafate). Si alguien quiere leerla, no tiene más que pedírmela.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

3º ESO: Romance medieval: "El enamorado y la muerte"

  Escucha con atención el romance y realiza las actividades de más abajo: Resume el contenido Temas universales que trata el poema Caracte...