martes, 3 de abril de 2012

Adiós, querido Mingote




Ha muerto Antonio Mingote y yo lo siento casi como si se hubiera muerto realmente un amigo muy querido. Desde que tengo uso de razón se ha comprado diariamente en mi casa el periódico ABC y siempre sus viñetas han estado ahí, a mi disposición, como un objeto cotidiano e imprescindible. Antes de tener la edad suficiente para leer un artículo de fondo o incluso una noticia, lo primero que leí en ABC eran los "chistes" de Mingote. Así llamaba yo a sus dibujos -periodismo gráfico los llaman los del ramo-; pero eran muchas cosas a un tiempo: artículos de fondo, noticias, denuncias, homenajes, humor, reflexión, literatura...

No olvidamos que además de dibujante, Mingote era escritor (autor de varias novelas) y miembro de la RAE. Por eso le rendimos un pequeño homenaje desde nuestro blog de lengua y literatura, pero sobre todo por su sentido común, su honradez y su bonhomía.





Lo mismo que él lloraba la ausencia de su amigo Jaime Capmany al día siguiente de su fallecimiento, así lloraremos sus devotos durante mucho tiempo el vacío que dejará en ABC su viñeta. ¡Hasta siempre, Mingote!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

3º ESO: Romance medieval: "El enamorado y la muerte"

  Escucha con atención el romance y realiza las actividades de más abajo: Resume el contenido Temas universales que trata el poema Caracte...