jueves, 8 de junio de 2017
1º ESO. Proyecto Aprendices de escritores: Proyecto Poetas
El curso termina y con él nuestro proyecto literario. Algunos de vosotros habéis atiborrado de palabras vuestro pequeño "Cuaderno del escritor", otros no tanto. Pero espero que todos hayáis comprendido un poco más el fenómeno poético y hayáis aprendido a mirar con ojos de poeta (aunque sea solo a veces) el mundo que os rodea.
Desde luego, yo me siento muy satisfecha porque, a pesar de vuestras protestas, de vuestras plumas han salido verdaderas joyas poéticas. Aquí tenéis una de ellas: el poema de Roi que, entre todas las técnicas que hemos aprendido a lo largo del curso, ha escogido la de la concatenación. ¡Poetazo! : )
Un fiero amanecer
En el bosque al amanecer
al amanecer murmullos y nervios
los nervios de la fiera
la fiera ruge y escarba
escarba en el sendero
el sendero que guía al murmullo
murmullo que se silencia
silencio ensordecedor
ensordece la fiera al pasar
pasa veloz, salta, polvo, desaparece
desaparece el silencio
silencio roto por la ovación
ovación, admiración, impaciencia
la impaciencia de 120 segundos
segundos, primeros o terceros
lo importante es participar.
(Roi Rodríguez Ubeira 1º ESO B)
También podemos destacar el de Dani, que se ha decidido por un breve acróstico:
Luz brillante que asoma en el cielo
Única y especial en la noche
Nunca dejes de iluminarnos,
Aunque las nubes te ensombrezcan.
(Daniel Campos, 1º ESO A)
Laura, en cambio, ha escogido las formas líricas tradicionales y ha compuesto unas coplas (recordad, estrofas de cuatro versos de arte menor con rima asonante en los pares). Ha demás ha utilizado la técnica de la repetición de versos:
Soy un niño perdido
de Nunca Jamás.
Soy un niño perdido
como tú, Peter Pan.
Tenía un sueño:
vivir junto a ti.
Tenía un sueño
que no pude cumplir.
Soy un niño perdido
de Nunca Jamas.
Soy un niño perdido
como tú, Peter Pan.
(Laura Martínez, 1º ESO A)
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