lunes, 7 de marzo de 2016

1º ESO: "Proyecto Monstruos". Fase de revisión.

         

En fin, ya entramos en la fase de revisión de nuestro proyecto. La verdad es que a estas alturas ya se ve perfectamente la gente que trabaja y la que no da palo al agua, así que nos vemos obligados a "recortar" un tanto el plan inicial (pues no podemos contar con las aportaciones de bastantes alumnos), y a dar forma coherente a lo que nos queda, que continúa siendo interesante.

Sin que os olvidéis de completar vuestros trabajos de investigación y los retoques al formato de las fichas que lleváis elaboradas, os pido un momento que os detengáis a revisar y corregir la parte novelada del proyecto. Vamos a revisar entre todos el capítulo I, realizado por María Lima, que es una especie de introducción a las aventuras que estáis escribiendo los demás. Sabéis que vosotros sois los únicos responsables de la redacción final: yo no puedo cambiar ni una coma por mi cuenta, pero mi deber es haceros reflexionar sobre la forma de lo escrito, señalar los puntos mejorables y propiciar que os ayudéis unos a otros a progresar en la escritura. Por eso, vamos a comentar con calma en clase algunos aspectos del capítulo I, que yo me he permitido marcar con comentarios al margen. Debéis discutir (educadamente) sobre ellos y decidir la redacción final. También podéis optar por dejarlo como está, pero se debe tratar cada caso por separado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

3º ESO: Romance medieval: "El enamorado y la muerte"

  Escucha con atención el romance y realiza las actividades de más abajo: Resume el contenido Temas universales que trata el poema Caracte...