martes, 26 de mayo de 2015

4º ESO: Unamuno y sus nivolas.





Las novelas de Unamuno tenían un carácter experimental. Rompían las normas preponderantes en la novela de la época. Al ser acusado de que sus obras narrativas de ficción no eran verdaderas novelas, con el humor que lo caracterizaba acuñó el término de nivola. En esto no fue original: ya Manuel Machado había llamados sonites a sus sonetos que rompían las normas clásicas del género.

En un documento que muestro a continuación, tenéis las características principales de las nivolas unamunianas. Si queréis profundizar en el tema podéis consultar las siguientes obras:


  •     Prólogo y notas de Manuel Otero y Bénédicte Vauthier a la edición de Vicens Vives de Amor y pedagogía (está en el Departamento de Lengua Española).
  •     Manual de literatura española de Felipe B. Pedraza y Milagros Rodríguez. Tomo VIII. Generación de fin de siglo. Introducción, líricos y dramaturgos. (Lo tenéis en la biblioteca del centro).








No hay comentarios:

Publicar un comentario

3º ESO: Romance medieval: "El enamorado y la muerte"

  Escucha con atención el romance y realiza las actividades de más abajo: Resume el contenido Temas universales que trata el poema Caracte...