jueves, 25 de octubre de 2018

3º ESO: Procedimientos de formación de palabras

Resultado de imagen de morfologia plurilingue


Aquí podéis descargar el resultado de vuestro proyecto plurilingüe sobre morfología. Entre todos habéis completado la plantilla con ejemplos de todos los procedimientos de formación de palabras que hemos estudiado hasta ahora, en las distintas lenguas que se imparten en el centro: español, gallego, inglés y francés. Lo colocaremos en el aula y en zonas visibles del centro donde pueda ser contemplado por alumnos de otros grupos.

                                 Mural: "Procedimientos de formación de palabras"

A pesar de que el resultado global es satisfactorio, los resultados parciales (individuales y de grupo) dejan mucho que desear: se repiten las mismas palabras en la mayoría de los trabajos (señal que os habéis copiado) y ¡las mismas faltas de ortografía! Poniendo en común los aciertos de cada equipo hemos conseguido terminar el mural, pero la calificación no puede ser alta. No hay ningún trabajo que revele un verdadero esfuerzo.

Por tanto, propongo un trabajo voluntario para mejorar la nota: encontrar ejemplos de cada uno de los procedimientos de formación extraídos del mundo de la moda. Los tenéis que presentar en un mural ilustrado, con la estructura que escojáis. Podéis encontrar la información en internet, pero os resultará muy útil el siguiente artículo:

              "Innovaciones léxicas en revistas femeninas..."














No hay comentarios:

Publicar un comentario

3º ESO: Romance medieval: "El enamorado y la muerte"

  Escucha con atención el romance y realiza las actividades de más abajo: Resume el contenido Temas universales que trata el poema Caracte...