lunes, 24 de septiembre de 2012

1º ESO Lenguaje animal: danza de las abejas

   El otro día hablamos en clase de algunas especies animales que han desarrollado sistemas de comunicación relativamente complejos para lo que es usual en el mundo animal: los delfines, algunos simios... También hablamos del increíble lenguaje de las abejas, mediante el cual una abeja exploradora puede comunicar a sus congéneres informaciones como la existencia de polen abundante, su distancia a la colmena y la dirección en que se encuentra. Algunos de vosotros nunca habíais oído hablar de la danza de las abejas (otros sí, gracias a La Abeja Maya). El siguiente vídeo os informará de una manera sencilla de en qué consiste exactamente:




De todas maneras, recordad que no existen en el reino animal lenguajes semejantes ni de lejos a la comunicación humana. Ninguna otra especie animal posee un código comunicativo que le permite expresar con pocos medios cualquier cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

3º ESO: Romance medieval: "El enamorado y la muerte"

  Escucha con atención el romance y realiza las actividades de más abajo: Resume el contenido Temas universales que trata el poema Caracte...