domingo, 23 de abril de 2017

4º ESO: Oraciones subordinadas sustantivas muy fáciles



 Aunque ya hay en el blog muchas entradas con oraciones subordinadas sustantivas analizadas, vamos a hacer hoy algunas más facilitas para los que están empezando. Todas ellas están precedidas de una conjunción completiva (que, si). Son las siguientes:



  • Hemos decidido que este verano vamos a la playa.
  • No sé si me quedaré en mi casa esta tarde.
  • Siempre prefiero que vengas en bici.
  • Marta me ha asegurado que tú lo sabías todo.
  • Creo que esas cosas no son tan interesantes.
  • Dime si prefieres arroz o pizza.
  • Que llegues siempre a la meta prueba tu fuerza de voluntad.
  • Me han dicho que Andrés ha pintado los murales del gimnasio.
  • Dudo sobre si me quedaré aún en casa.
  • Marcos da mucha importancia a que lo admiren.
  • Confío en que todo esto salga bien.
  • Esa es la razón de que no me llame.
  • Estoy harta de que no me avisen con tiempo.
  • Estuvimos muy cerca de que no nos encontraran.

Como siempre os digo, NO MIRÉIS LA SOLUCIÓN ANTES DE HABER TERMINADO:










No hay comentarios:

Publicar un comentario

3º ESO: Romance medieval: "El enamorado y la muerte"

  Escucha con atención el romance y realiza las actividades de más abajo: Resume el contenido Temas universales que trata el poema Caracte...