miércoles, 16 de octubre de 2013

1º ESO: Un diario personal: Ana Frank

En la sección "taller de escritura" de la unidad didáctica nº 2 estamos estudiando los diarios personales. Por eso en clase os he hablado de uno de los diarios más famosos de los que han sido publicados: el diario de Ana Frank, una niña judía que acabó muriendo en un campo de concentración, víctima de la barbarie nazi. En su diario, Ana nos cuenta lo que ocurre durante los dos años que estuvo oculta, junto a su familia y otros conocidos judíos, en una casa que se encontraba en la parte de atrás de la oficina donde había trabajado su padre.

Si queréis saber algo más sobre Ana Frank y las circunstancias en que escribió su diario, este documental os resultará muy interesante:



Recordad que tenéis una semana para entregar vuestros trabajos de escritura: quince líneas de una página de vuestro diario personal. No se os pide una madurez y un espíritu crítico tan enormes como los que demostró Ana en su diario, pero sí que, contéis lo que contéis, al menos esté bien escrito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

3º ESO: Romance medieval: "El enamorado y la muerte"

  Escucha con atención el romance y realiza las actividades de más abajo: Resume el contenido Temas universales que trata el poema Caracte...