lunes, 1 de noviembre de 2010

4º ESO: Tópicos literarios

En el examen que hicisteis el día 28 de octubre no tuvisteis ningún problema para identificar los tópicos literarios presentes en distintos poemas y canciones antiguos y actuales.
Entre los ejemplos del examen había un tango y una canción de Bebe. Y es que las canciones actuales siguen bebiendo de las fuentes de la literatura antigua y recogen los mismos temas, los mismos tópicos y las mismas inquietudes.

A los que tengan ganas de subir la nota de la primera evaluación os propongo encontrar los tópicos literarios de las canciones siguientes. En algunas se trata de localizar un frase concreta que recoge el tópico, pero en otras el tópico recorre toda la canción, es su tema principal. (0,1 puntos cada acierto)

AVISOS:
1. No os limitéis a los tópicos que estudiasteis para el examen de este año, recordad también los que hemos estudiado el año pasado.
2. Puede haber más de un tópico en cada canción. En ese caso, tenéis que especificar en qué frase o frases identificáis cada uno de ellos.


Vídeo 1:



Vídeo 2:



Vídeo 3:



Vídeo 4:



vídeo 5:



vídeo 6:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

3º ESO: Romance medieval: "El enamorado y la muerte"

  Escucha con atención el romance y realiza las actividades de más abajo: Resume el contenido Temas universales que trata el poema Caracte...