jueves, 17 de noviembre de 2011

3º ESO: Proyectos de escritura. Narración biográfica

Ya he terminado de revisar y corregir vuestros trabajos de escritura, tanto los pasos previos (fases de investigación, planificación, decisión, esquema y borrador) como los textos definitivos. En clase os he hecho varias observaciones sobre ellos, así que no voy a echar ahora otra bronca cibernética y pública.

He observado algunos defectos comunes en vuestros escritos y me parece necesario revisarlos entre todos. Como reescribir todos los textos sería una labor interminable, he seleccionado algunos fragmentos que contienen errores comunes de redacción. En el aula de informática los leeremos, reflexionaremos sobre ellos y, entre todos, propondremos un texto alternativo. He aquí en enlace para acceder a vuestros textos.

Todos los meses elegiré la redacción mejor y la publicaré en la fragata. Tendrá que ajustarse a las consignas dadas y guardar cierto equilibrio entre la corrección formal y el interés del contenido. Tened en cuenta que la redacción seleccionada no será perfecta, pero aun así puede servir de modelo e inspiración para los compañeros. Este mes no publicaré ninguno de vuestros trabajos en Internet, como ya os he dicho en clase, porque contienen datos biográficos de vuestros familiares que no tienen porque ser expúestos públicamente. Con todo, me parece justo publicar el nombre del autor del mejor trabajo: Gabriel Fuentes. La vida de su abuela me ha parecido muy interesante y la ha sabido contar bien. Enhorabuena.


3º ESO: Romance medieval: "El enamorado y la muerte"

  Escucha con atención el romance y realiza las actividades de más abajo: Resume el contenido Temas universales que trata el poema Caracte...